Juan Quintero

Taller de canto y guitarra

Nació y se crió en Tucumán, en una familia de músicos. A los 14 años, Juan Quintero empezó a estudiar guitarra.​ Durante tres años se formó de manera autodidacta. Se mudó a la ciudad de La Plata a estudiar dirección coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Durante tres años (entre 1998 y 2000) fue ayudante de la cátedra Ejecución vocal e instrumental, a cargo del profesor Gustavo Samela.

Desde comienzos de 2004 se desempeña como titular de las cátedras Arreglos Corales, Transcripciones, Composición Aplicada y Versiones de la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla, en Buenos Aires.

A mediados de 1999 formó el Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert (de Olavarría) y el percusionista Mariano Cantero (de Santa Fe). Su repertorio esta compuesto principalmente por canciones de Quintero.

Compartió escenario junto a​ Luna Monti, Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo, Coetus…

Aleix Tobias

Taller de percusión

Realiza estudios de batería en la Escola de Música de Badalona y en el Taller de Músics de Barcelona junto a David Xirgu, Àlex Ventura y Tito Busquets. Estudia percusión con Ernest Martínez y Enildo Rasúa. Con el pasar de los años, complementa esta formación académica con largas estancias en el África Occidental y Turquía.
Percusionista y baterista atraído desde siempre por las músicas del mundo y las nuevas sonoridades. Viajó por todos los continentes para conocer los diferentes lenguajes de la percusión hasta que, de la mano de Eliseo Parra, conoció la tradición de la península ibérica. Es
el creador y director de Coetus, orquesta de percusión ibérica y proyecto en el que ha sabido dar un lenguaje propio a estos instrumentos tradicionales, adaptando la propuesta al contexto actual. Además de tocar por medio mundo junto a la orquesta, imparte infinidad de
talleres difundiendo la percusión ibérica y todo lo que la rodea. Participa en muchos proyectos como la Eliseo Parra Band, Tactequeté, Roots Revival o Toc mut , entre otros. También acompaña a cantantes de renombre como Sílvia Pérez Cruz, Misirli Ahmet, Erkan Ogur o Erkam
Irmak, Carles Dènia, Maria del Mar Bonet, Lídia Pujol, Marina Rossell, Raúl Rodríguez, Aziza Brahim, Judit Neddermann, y un largo etcétera. Su extensa experiencia en el estudio, así como su sensibilidad musical, han hecho que trabaje también en el ámbito de la producción.

Martí Hosta

Taller de percusión

Es batería, percusionista, actor y creador de sonidos. Empezó tocando jazz y fusión en el Taller de Músics y en la Escuela de Música de Badalona y, más tarde, con Toni Meler, Ramón Ángel Rey o Marc Miralta, entre otros. Poco a poco ha ido adentrándose en las músicas de raíz: toca flamenco en los Tarantos de Barcelona, con Coetus, Tara, Keympa, Elêctric Gozarela …
Ha compartido también escenario con Sílvia Pérez Cruz, Lídia Pujol, Judit Neddermann, Aziza Brahim, Marina Rosell, Marco Mezquida, Guillem Roma, etc. Insòlit Trio y Bengalah son sus bandas, donde también es compositor.
Como docente, dirige su propia escuela de batería y percusión en Sant Cugat y da talleres de improvisación y cursos de percusión ibérica.

www.martihosta.com

Antonio Sánchez Barranco

Masterclass de percusión
Es percusionista especialista en efectos y paisajes sonoros. Ha colaborado con el gran maestro de la darbuka Misirli Ahmet (Turquía), Maria del Mar Bonet, Silvia Pérez Cruz, la familia de Doudou Ndiaye Rose, Miguel Poveda, Chicuelo, Hossan Ramzi, Erkan Ogur, Ismail Tunçbilek,
Levent Yildirim, Brian Dunnin, la Orquesta Sinfónica de Chicago, Mercedes Peón, Amáncio Prada, Miquel Gil, Gerard Quintana, Marina Rosell, Lluís Llach, Miguel Bosé, Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros.
Entre su discografía aparece en grabaciones de Maria del Mar Bonet, Silvia Pérez Cruz, Eliseo Parra, Lidia Pujol, Joan Isaac, Miquel Gil, Rosa Zaragoza, Marina Rossell, Kepa Junkera (junto a Glen Vélez, Andy Narel y Marco Suzano), Alfonso Vilallonga, Los Amaya, Anita Zengeza,
Orquesta Sinfónica de Baleares, UTROPIC, Coetus, Tactequeté, Perico Sambeat, Misirli Ahmet y Jerry González, entre otros.

www.antoniosanchezbarranco.com

Angelo Manhenzane

Taller de percusión

Proveniente de una familia de artistas, desde muy pequeño empezó a sentir que la música y en especial la percusión, le llamaban. Estudió percusión en la EMB (Escola de Música de Badalona) con Ernest Martinez (2000/2005) y después decidió buscar un camino que le llevara a
encontrar las percusiones tradicionales de diferentes culturas. También ha estudiado con percusionistas nacionales como Antonio Sánchez y Aleix Tobias.
Desde el principio, le interesaron las diferentes texturas que las percusiones podían ofrecerle y gracias a ello ha compartido escenario con artistas como: Silvia Pérez Cruz, Lidia Pujol, Familia Doudou N´dyae Rose (Senegal, world music), Inma Ortiz, Yshai Afterman(Israel, world music) Eliseo Parra, Carlos Nuñez, Almasala, Tactequeté, Esclat Gospel Singers & Big Mama, Carles Casas , Marçal Font , Paco Fanes, Raul Rodriguez, Sergi Sirvent, Trio Barril. También ha participado en la película de Carlos Saura J: Beyond flamenco que hizo su estreno mundial en la 41 edición del Festival de Toronto.
Actualmente es miembro de Coetus + Carles Denia con quien ha tocado en diversos festivales de todo el mundo, Funtasies, Antonio Sanchez & The drumming society, Hule Frappe, Esmeralda Colette Band y también es miembro fundador y director musical de la banda de
boogaloo/latinfunk : Electric Gozarela.

Rusó Sala

Taller de canto
Ya de pequeñita, a modo de juego, inicia una práctica libre, ecléctica pero constante, que acaba convirtiéndose en lo que será el sustrato que la llevará, tímida pero contundentemente, hacia su pasión: hacer música, hacer canciones.

A lo largo de su trayectoria se ha movido por donde la curiosidad la ha llevado y ha bebido de varias fuentes, sobretodo de la música de raíz mediterránea, prestando especial atención a la herencia sefardí (de la mano de Rosa Zaragoza) y la arabo-andalusí (con Amine Tilioua), siempre en la búsqueda de sonoridades diferentes y otras formas tanto de aproximarse a la interpretación como de abordar la composición.

Paralelamente, ha colaborado con artistas de la talla de Rosa Zaragoza, Clara Peya, Giulia Valle, Kekko Fornarelli, Tanit Navarro, y es cantante de Coetus

Carles Dènia

Taller de canto

Cantaor, guitarrista, compositor, arreglista y productor. Formado académicamente en el jazz, ha recibido numerosos premios y alabanzas de los críticos musicales. Sus discos: Tan alta com va la lluna, El paradís de les paraules y L´home insomne han cosechado distintos premios como
el Ovidi Montllor de 2009, el Altaveu-Frontera de 2010, mejor disco del año 2011 de la Revista Sons y mejor disco del año y mejores arreglos en los premios Ovidi Montllor de 2011, entre otros. Además, participa en diversos proyectos internacionales de distinta índole con los que recorre escenarios de medio mundo. Por ejemplo, desde 2016 es la voz solista de Coetus, orquesta de percusión ibérica. También se dedica activamente al cante flamenco y al “Cant d’Estil” valenciano.

www.carlesdenia.com

Juan Fran Ballestero

Taller de vientos

Comienza a formarse en Castelló de la Plana en clarinete y dolçaina en el Conservatorio Profesional; y Traverso y Oboes Históricos en el Conservatorio Superior.

Titulado en Magisterio musical (UJI) y Musicología (UAB).

Estudia en Galicia con Edelmiro Fernández (aCentral Folque) y trabaja bajo la dirección de Emilio Lois (Campantes da Baña) y Pablo Carpintero (Ultreia).

Se forma en canto y percusión tradicional en diferentes seminarios con diferentes maestros (Eliseo Parra, Xisco Feijóo o Davide Slavado); en flauta tradicional con Matt Dean, Josiño Lis, Jaime Muñoz y Xavi Lozano; y en chirimía con Silke Gwendolyn Schulze.

Desarrolla su actividad creativa, durante más de diez años, en el proyecto de folk progresivo Metal Cambra, seleccionado como accésit del Injuve y la AECID, con el que graba diversos trabajos discográficos.

También forma parte de proyectos de fusión cómo la Borriana Big Band (dirección de Juanjo Carratalà) y Udiva.

En el País Valencià trabaja con Efrén López (Grabaciones de estudio – O.I.D.M.D.F. – Cabra), Eduard Navarro (Eduard Navarro Trío y DUNA) y Jordi Albert (Jove Dixieland Band – Semijazz) entre otros.

Ha colaborado con diferentes artistas cómo Asis Samsaui, Capella de Ministrils (dirección de Carles Magraner), Los Hermanos Cubero o Xiomara Albello.

Martí Serra

Taller de vientos

Saxofonista de una gran creatividad y musicalidad infinitas.  Empieza sus estudios musicales con nueve años en el conservatorio de Badalona. Tras cursar Grado Elemental con el clarinete, cambia este instrumento por el saxo tenor. En 1997 obtiene el título y Premio de Honor de Grado Profesional de saxo, y en 1998 el diploma de Especialista en Música Moderna que otorga la Generalitat de Cataluña. Tras una temporada en el Berklee College of Music de Boston, en 1999 estudia improvisación con el trombonista Hal Crook y el saxofonista George Garzone.

Como a saxofonista de jazz cuenta con una notable trayectória, tocando con grandes figuras i grupos com Al Foster o Eddie Henderson, Giulia Valle Group, Jordi Matas Quintet, Raynald Colom Quintet, Guillermo McGill Quartet , M. A. Chastang Quartet, Francesc Capella, Llibert Fortuny, entre otros. Su carrera ha sido galardonada con numerosos premios, y su grupos: Martí Serra i els Pintors d’Ànimes y Martí Serra Quartet. Es miembro también de Coetus.

Guillem Aguilar

Taller de bajo eléctrico

Bajista versátil especializado en músicas del mundo. Su gran experiencia, su sensibilidad y su buen gusto hacen que sepa dar lo justo en cada momento con fuerza y delicadeza a la vez.
Ha colaborado en proyectos musicales de todo tipo y con numerosos artistas, entre ellos: Misirli Ahmet, Erkan Ogur, Jackson Browne, La Shica, Chambao, Jorge Drexler o Trilok Gurtu, y actualmente lo podemos escuchar tocando junto a Bufa & Sons, Aziza Brahim, Raúl Rodríguez, Eliseo Parra, Anna Ferrer o Claudia Cabero, entre muchos otros.

Exequiel Coria

Taller de guitarra

Exequiel Coria ( Buenos Aires, 1980) estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Musica de la Ciudad de Bs.As. y se especializó en música popular argentina.

En 2013 recibió una beca de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla para formarse como guitarrista flamenco de la mano de Rafael Riqueni, Niño de Pura, Paco Cortes y Pedro Sierra, entre otros.

Desde entonces reside en España y trabaja como docente y guitarrista. Ha realizado actuaciones en diversos teatros y tablaos de Sevilla y Barcelona ( Teatro de la Maestranza, Tablao Flamenquería, Sala Tarantos, Palacio del Flamenco, entre otros ) así como también giras por Polonia, Nueva Zelanda y Francia dando conciertos y seminarios de guitarra.

Actualmente se encuentra trabajando como compositor y arreglista en el proyecto «Cayana» de la cantaora Anna Colom, que rinde homenaje a las distintas músicas de raíz folclórica que han influenciado al flamenco a lo largo de la historia.

Fran Lucas

Taller de percusión

Músico percusionista granadino que ha estudiado en diversos paises diferentes formas de entender el ritmo. Ha colaborado en diferentes proyectos musicales con artistas como Calima, Els Comediants, Carlos Núñez, Silvia Pérez Cruz, Marina Rossell o Raúl Rodríguez. Ha participado como músico en la película La Jota de Carlos Saura. Es coocreador de la banda de gitanos del Rajasthan, Dil Mastana. Toca en la formación Coetus desde su creación.

Naiara Armendáriz

Taller de danza y voz

Naiara es etnomusicóloga, cantante y bailarina, con larga trayectoria en el estudio de las músicas tradicionales de Latinoamérica y África, así como en la formación vocal y corporal. Nacida en Argentina donde se ha formado dentro de las disciplinas de canto, percusión, piano, danza afro, danza contemporánea, danzas nacionales argentinas (tango y folclore) y acrobacia. En el camino artístico comenzó a interesarse cada vez más por las diversas culturas musicales tradicionales y populares de Latinoamérica y África. Se graduó como profesora en etnomusicología en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Buenos Aires) y así comenzó a desarrollar el trabajo que continúa realizando en la actualidad: Investigar y transmitir las músicas y las danzas étnicas y folclóricas comprendiéndolas dentro del contexto sociocultural en el que tuvieron origen. Ha compartido su trabajo en Argentina, Brasil, México, Suiza, Portugal y España. Actualmente reside en Barcelona en donde facilita los talleres “Encuentros con la voz” y “Cantabailando”.

Marcelo Woloski

Taller de percusión
www.marcelowoloski.com

Marcelo Woloski es un percusionista, productor y compositor de Buenos Aires. Su amplia gama de sonidos, versatilidad, personalidad carismática y creatividad lo han convertido en un músico muy valorado y demandado entre productores y arreglistas de todo el mundo. Como lo describe el periodista Raul Da Gama Woloski es un músico y colorista de la percusión que emplea una enorme paleta para expresarse.

Hoy en día basado en la hermosa Barcelona, el percusionista graduado de Berklee College of Music, estuvo radicado en la ciudad de Nueva York por 12 años, convirtiéndose así en un miembro regular y recorriendo el mundo con grupos como Snarky Puppy, Banda Magda, y el grupo de Sofía Ribeiro, con quienes también ha grabado y producido múltiples albums.

Votado «Percusionista del año 2017» por la revista Bateristica e «Intérprete más creativo» por el Festival internacional Sala Musik 2020, Marcelo ha tocado y/o grabado con Susana Baca, Ruben Blades, Marta Gomez, Laura Mvula, Paquito D’Rivera, Becca Stevens, Lalah Hathaway, Chris Potter y The Kronos Quartet, entre otros.

Como compositor y productor se puede apreciar en su álbum debut Mundo Por Conocer, así como sus canciones Palermo y Bardis grabadas y publicadas junto a Snarky Puppy, y en su Mini-documental sobre justicia racial «Justice Now». (Expuesto en 1927 Art Gallery, Atenas, Grecia, 2021).

Karen Lugo

Taller de danza

Bailaora Mexicana, conocedora y respetuosa de la tradición y a la vez inquieta e innovadora.

En colaboración con la fundación de Flamenco Casa Patas, ha estrenado tres espectáculos; “Flamencura“, “Flamenco Territorio DeMente” y “Flamenco Frequencies” con giras en Oriente Medio y Estados Unidos.

Como coreógrafa ha sido galardonada con Best Choreography award Spring Film Festival de Barcelona, Primer Premio de baile Flamenco del Festival Internacional de Almería, Primer Premio de Coreografía del Festival Contemporary Flamenco de Finlandia y Tercer Premio de Coreografía del XVII Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Junto a Israel Varela crea Made in México Duo batería y baile. Han realizado giras en Indonesia, Oriente Medio, Italia, USA, España y México.

Participa en la película “Flamenco Flamenco” de Carlos Saura y como Primera Bailarina del espectáculo “El Duende y el Reloj”. Participa también como bailarina, solista y coreógrafa de los espectáculos ¨FLAMENCONAUTAS¨ Festival de Jerez 2018 y ¨Lorca x Bach¨ Festival de Jerez 2020. Junto a José Maldonado y Nino de los Reyes crea “AMORENTE”. También participa como directora musical, coreógrafa y solista del espectáculo ¨El Rayo Que No Cesa¨ .

Su último espectáculo se titula ¨Golpe de Tierra¨, y actualmente participa como coreógrafa e intérprete del espectáculo ¨Caminos ¨de Juan Gómez Chicuelo, ¨Cant Espiritual ¨de Carles Denia, ¨CAYANA¨de Anna Colom, ¨Numen¨ de Melodie Gimard, ¨El Amir Ensamble ¨ de Amir Haddad, y en el espectáculo ¨Por Bach¨( Premio a la innovación GEMA 2020 ) junto a Jorge Pardo.

Lucía López

Taller de danza

De Valladolid, desde muy joven aprende danzas tradicionales en el Grupo de Coros y Danzas Pilarica.

En 2018 acaba su formación en danza española en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, obteniendo el título de Enseñanzas Elementales y Profesionales. Recibe el Premio Extraordinario en Enseñanzas Artísticas de Castilla y León.

Actualmente está matriculada en el 4º curso del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en la especialidad de Coreografía, en Madrid.

En paralelo a sus estudios, dirige la compañía de danza Colectivo Algazara, con la que ha participado en la Feria sin Condiciones de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, en la Feria de Teatro de Castilla y León, además de quedar finalista en el 9º Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán.

Pablo Jiménez

Masterclass de vientos

Cantante, flautista, compositor y docente argentino. Se especializa en instrumentos aerófonos andinos, flauta travesera, canto y bombo legüero.

Es el vientista y arreglista del grupo de la cantautora colombiana Marta Gómez desde el año 2011, con quien lleva recorriendo varios países de Europa y su último disco nominado a los Grammy Latinos, integrante del grupo de música andina “Sakapatú”, el cual lleva 13 giras nacionales y más de 900 conciertos presentando el espectáculo musical de la Obra Social La Caixa: “Sakapatú, Un viaje por la música andina”, “Kurepí”, canciones de raíz folklórica latinoamericana y Ñande de músicas del mundo.

Ha tocado y grabado con grandes artistas como Gloria Estefan, Aca Seca Trío, Marta Gómez, Edgardo Cardozo, Yamandú Costa, Coetus, Horacio Fumero, Aleix Tobías, Andrés Beeuwsaert, Sara Pi, Marco Mezquida, Elizabeth Morris, León Gieco, Víctor Heredia, Franco Luciani, Mayte Martin, C4 Trío, Javier Ruibal, entre otros. También integrante de orquestas de música clásica, jazz, música celta, tango y música brasileña.

INFORMACIÓN

Siempre ha habido alguien antes con una duda parecida a la tuya.

FAQ

PRECIOS

Mira nuestra tabla de precios y elige el que más se ajuste a tus necesidades.

INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones de abrirán el miércoles 23 de marzo a las 10 h de la mañana para ITALIA y ÁFRICA OCC.

INSCRIPCIONES
HORARIO

De lunes a viernes de 10 a 19 h
Idiomas: català, castellano, english

REDES SOCIALES

HORARIO

De lunes a viernes de 10 a 19 h
Idiomas: català, castellano, english

REDES SOCIALES